miércoles, 18 de marzo de 2015

La Bestia y el Soberano



Hoy tendría que decir y lo diré, por supuesto, yo soy INÉS DOUJAK.

Hoy Bertoneu Mari, director del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) nos vino a recordar que todos somos iguales antes la ley, "pero algunos son más iguales que otros".

Hoy, sin llegar a la tragedia Charlie Hebdó,¡afortunadamente!, la famosa y siempre manipulada "libertad de expresión" ha sido malherida en uno de los sitios donde se supone que ha de estar a salvo: en un Museo de... ¡Arte Contemporáneo!

Hoy la política burguesa -Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Cultura y WerTgüenza todos miembros de la Fundació MACBA- se ha metido donde no la llamaban ni la esperaban...Aaaahhh, yaaa, es que el que está a cuatro patas tiene una retirada al borbón que nos encolomó "atado y bien atado" el genocida que tiene tumba pagada con los presupuestos generales del estado en el Valle de los Caídos. Ahhh!!! resulta que a la monarquía ni tocarla, porque tenemos unos reyes "tan, pero tan campechanos".

La escultura se titula Haute Couture 04 Transport: Un pastor alemán penetra a la líder indígena boliviana Domitila Barrios de Chúngara y ella a un personaje que tiene muuuucha similitud con un borbón que nos jodió desde 1975 hasta el año pasado. 
Según se nos explica, el título de la exposición colectiva "La Bestia i el Sobirá" hace referencia al último seminario de Jaques Derrida sobre los límites de la soberanía política en la tradición metafísica.

Hoy la censura se ha hecho presente, pero parece que los grandes desgañitadores de la libertad de expresión (cuando conviene y no me compromete demasiado), pues a estos (que en las redes sociales son legión) a estos no les he escuchado decir ni muuuu.

Hay que decir que los comisarios de la exposición: Paul B. Preciado y Valentín Roma -ambos del equipo del MACBA- y los alemanes Hans D.Christ e Iris Dressler se negaron a retirar la escultura. Bien, muy bien por ellos.

Vale, callo y mañana subiré alguna cosita que tenía preparada para hoy.

Salut, República i Socialisme.




2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

El director del MACBA debe dimitir inmediatamente. El conseller de Cultura debe dar explicaciones.
También he puesto en mi blog una referencia a la censura que parctican estos indivíduos intolerantes.
http://francesccornado.blogspot.com.es/2015/03/la-censura-en-el-museo-de-arte.html
Salud
Francesc Cornadó

hugo dijo...

hola Francesc:
Más allá de que coincidir contigo, acabo de saber -lo publican ya todas las ediciones digitales de todos los diarios- que el inefable Bertomeu Mari ha decidido abrir mañana la Exposición La Bestia y el Soberano incluyendo la escultura del "trenet borbónic".

Ahora sí, por pura decencia que dignifique la gestión de un Museo que aún no sé muy bien que colección estable tiene, por pura decencia y consideración con los "soberanos contribuyentes" el director ha de dimitir, retirarse en su casa y quizá anotarse a un curso de corte y confección en la UOC.

Salut