martes, 2 de julio de 2013

Oui, une grande joie...en français !!


A pesar de no ser Pedro Najavas, a veces la vida me da sorpresas y la literatura algunas alegrías. Hoy Caroline Lepage, en su blog, Lectures d'Ailleurs publica tres micros de primera juventud microrelatera 
(La Mirada del Hamster, El Silencio y El Piso de Arriba).

uno, de tanto en tanto, suele tener pequeños ocios megalómanos -cosas que pasan cuando se mira, fijamente la línea de horizonte en el mar hasta descubrir, su inevitable curvatura-, pues durante uno de aquellos ocios, pensé que si un editor se atreviera  a lanzarse conmigo a la piscina, con la duda razonable de si habría o no suficiente agua como para no salir muy perjudicados, si alguna vez esa conjunción volcánica, tenía lugar, el salto siguiente sería ver mis relatos traducidos al francés y al ruso. Al francés por mis grandes amores, Chretien, Ronsard, Restif de la Bretonne, Flaubert y Roland Barthes y al ruso no sólo por Chéjov o Gogol o Tolstoi, sino también por ser la lengua de Lenin, Trotski y todos los revolucionarios de la "vieja guardia Bolchevique". Pues bien, hoy adelantándose a todos, Caroline Lepage con la inestimable ayuda de Gemma Pellicer, ha hecho posible una parte de aquel rapto que tuve un día junto al mar de Vilanova. 

Gracias, muchas gracias Caroline, gracias, muchas gracias Gemma...

lo del editor, la piscina, la crisis,  "y lo mal que está too,hijo mío",  pues, ya puedo esperar mirando al mar, pienso que antes publicaré en ruso que en castellano.

salut..

2 comentarios:

Iván Teruel dijo...

Enhorabuena, señor García. Por cierto, magníficas respuestas en la entrevista. Me ha gustado especialmente la que hace referencia a las fuentes de inspiración.

Unafortabraçada, company.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Felicitaciones! Dirijo mi imaginación hacia el mar para estrechar esa mano amiga.