viernes, 29 de enero de 2010

BRUNO DI BENEDETTO, PREMIO DE POESÍA "CASA DE LAS AMÉRICAS, 2010"



Hay días que uno se levanta con el invierno en la ventana y con la rutina
previsible de los días, es decir, con el día más o menos cifrado. Esperas más mentiras sobre Haití, més mentides sobre aquest pais petit nostre... Pero, afortunadamente, hay días que abres el correo y te encuentras con noticias que te levantan el espíritu, que agradeces que un día el azar te pusiera en contacto con personas como Bruno Di Benedetto. Sí, él es de allá abajo, como yo, quizá de algunos kilómetros más al sur, de otro pais petit, la Patagonia, de Puerto Madryn y hoy Bruno se ha levantado también con la noticia, con la enorme noticia de que su libro, inédito aún, Crónicas de muertes dudosas ha sido galardonado con el Premio Casa de las Américas, que otorga Casa de las Américas una de las instituciones más reconocidas de la cultura de la Revolución Cubana. Para quién no sepa de qué se trata es uno de los premios literarios más prestigiosos de toda América Latina.

Sin duda, es el reconocimiento a una labor y a una trayectoria que, cómo poeta, no siempre le ha sido fácil a Bruno. Ser poeta, entender la vida y su circunstancia desde la poesía, que a pesar de tantas cuestas arriba alguien continúe pensando que vive gracias a la poesía -aunque haya que buscarse el sutento físico con otras actividades, no siempre bien recompensadas- y que un día, un determinado día los dioses sonrían como han sonreído esta vez... no puede menos que hacernos felices a quienes como yo se honra de contar con la acercanza y la amistad de Bruno.

¡Felicidades, amigo!



Para 0 comentario: En la columna de Enlaces de este blog tenéis el blog de Bruno di Benedetto, a los que se internen en el sólo decirles, buen viaje a la Poesía

2 comentarios:

Bruno Di Benedetto dijo...

Gracias, querido Hugo. Tus palabras son de lo mejor que he recibido hoy. Me has hecho emocionar, chaval!

abrazo grande, seguimos por mail en cuanto afloje esto un poco.

Silvia Castro dijo...

Topo, te pasaste!! Sos un buen queredor y se nota en lo que le escribiste a Bruno.
Puse una de las crónicas en mi blog, la que tiene que ver con fotografía, para que vayas despuntando el vicio.
Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras

Silvia