martes, 6 de octubre de 2015

Miquel Grau, nosaltres no oblidem


Hoy, pocos han recordado, casi nadie ha recordado la muerte, el asesinato de Miquel Grau, un militante del Movimiento Comunista del País Valenciá, que fue herido de muerte, mientras pegaba carteles la conmemoración de la Diada del País Valenciá. Miguel Panadero, un militante de Fuerza, le arrojó un ladrillo que impactó en su cabeza –Miquel moriría unos días después-.

 El féretro de Miquel fue secuestrado por la Policía Armada, cuando una manifestación de ocho mil personas lo acompañaba al cementerio. “Los grises” reprimieron sin contemplaciones. 

 Panadero fue juzgado y condenado por asesinato a 12 años y un día de prisión mayor. En 1979, Iñigo Cavero, ministro de Justicia de Suárez, le concede el indulto parcial y convierte su condena en “6 años de prisión menor por buena conducta”. Quedó en libertad en 1982. 

 Hoy en Alicante se ha colocado una placa en el lugar donde fue asesinado y en breve una calle de Alicante llevará su nombre... ¡38 años después! Como hemos decidido deshacernos de “los mapas porque tenemos memoria” Recordemos que Panadero quedó en libertad durante el segundo gobierno de Felipe González. Recordemos que desde 1982 hasta 1995, Joan Lerma, Secretario General del PSOE valenciano, ejerció el gobierno de la Generalitat del País Valencia y no movió un dedo para plantear una reparación como la que hoy se ha hecho...

 ¡A la mierda con su maldita y “ejemplar” transición! 

¡Gentuza del PSOE, traidores de todas las causas populares! No vergüenza ajena, asco y odio profundo me producen los “bailecitos” del cachondo Iceta! Asco y odio de clase me producen tiranuelas de tres al cuarto como Asumpta Escarp, Meritchel Batet cuando pasaron por el Ayuntamiento de Barcelona. Asco y odio de clase me produce el discurso del impresentable Pedrito! 

 Hoy un exprohombre socialista, Javier Pérez Royo dice que la Constitución del 78 “no hay que reformarla, hay que volarla”... ¡a buenas horas mangas verdes! 

 Sí, después del Jueves, día en que romperá su silencio mediático los compañeros de la CUP, supongo que subiré alguna cosa sobre el post 27S... y espero, en breve, volver a la literatura

Os dejo este vídeo con la canción de que la gente de Al Tall le dedicaron a Miquel Grau

.

Salut, República i Socialisme


No hay comentarios: