martes, 17 de febrero de 2015

Mariana, lucha, coraje y convicción (después de Ciutat Morta.IV)



"Nuestros hijos nos han parido políticamente a todas nosotras" son palabras que le oí a una de las Madres de Plaza de Mayo hace muchísimo tiempo, cuando comenzaban a tener el eco político y mediático que se merecían.  Esa frase siempre la he tenido presente cada vez que me encontraba con Mariana y hablábamos de Rodrigo  y de esa máquina de picar carne que es Quatre Camins.

Más allá de mi admiración por la constancia de su lucha, individual e intransferible como madre, pero de una profunda implicación social que ha crecido con los años, más allá de mi admiración por su voluntad traducida en coraje para enfrentarse no sólo a la maquinaria del Estado, sino a algo más peligroso como son los habitantes de sus alcantarillas, más allá de la proximidad que puedo sentir por su convicción ideológica y política respecto a esta maldita sociedad, más allá del compromiso ético que puede tener esta entrada por la amistad que me une a Mariana, quisiera que estos nueve vídeos buscaran buen alojamiento en el pensamiento de los pocos que suelen pasar por este bloss...

"Pensar es un hecho revolucionario" reza en una escultura del Parque de la Memoria, en Buenos Aires, pues eso, que nadie deje que le piensen las ideas, que cada uno piense por sí mismo y que de esa forma viva, porque nunca nada es lo que parece o nos cuentan.

Para comenzar, la historia de una piedra "biomecanicamente imposible", sin rastros de ADN de Rodrigo, pero una piedra jurídicamente -y políticamente- válida. 

Una piedra que sirvió para un montaje sobre falso suelo y a la que sólo podía sucederle  una cosa: que no aguantara y que todo el invento se viniera abajo, porque como bien dice el refrán "se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

Los peores ciegos no son los que no quieren ver, sino los jueces que miran para otro lado porque nunca les ha interesado la justicia, sino solamente "su" interpretación política de la LEY.


Mariana después de 15 días de huelga de hambre que secundaban en prisión Rodrigo, Alex y Juan.
 .
Mariana a la salida de los juzgados después del juicio de enero de 2008

Declaraciones de Mariana a la televisión chilena después del juicio de 2008.

Mariana y Rodrigo pocos días después de que le concedieran la condicional de 2008.
;


Mariana llegeix  una carta de Rodrigo que acaba de tornar a entrar a la presó de Quatre Camins després de la sentència del Tribunal Supremo Español.

Mariana i la manifestació quan ja es té la certesa del processament per tortures i fals testimonis dels dos guàrdies urbans, els únics que la jutgessa d'intrucció habia tingut en compte per formular l'acusació a Rodrigo.

   L'intervenció de Mariana minuts avanç de començar la manifestació d'aquest 4 de Febrer de 2015. Cinc mil (5000!!!) persones van marxar sota la pluja fins l'Ajuntament de Barcelona
(video es de La Columna).




i pel final, aquest vídeo -extraordinari, interesant pel que fa a la questió tant de les intervencions, com pel seu contingut politic perquè planteja la necessitat de cooordinar i organitzar la lluita contra la repressió i els montatjes policials, interesant pel que va significar com a fet polític i acte polític, omplint amb més de mil (1000!!!) persones les Cotxeres de Sants, pero també un vídeo extens, molt extens...-, de aquest vídeo, doncs, recomano els primers cinc minuts -esgarrifosos- i els cinc minuts finals, amb un Jesús Rodriguez aclarint moltes coses, com sempre.

 Ah! Si disposeu d'un parell d'hores, mireu-vos tot el vídeo, us fará pensar...i pensar sempre és un fet revolucionari.


 


Salut, Repùblica i Socialisme

No hay comentarios: