martes, 3 de junio de 2014

Las fotos del álbum... y algunos horizontes republicanos



Ante la evidencia de la coronación del que reinará como Felipe VI, cualquiera podría preguntarse ¿que viene a contener el nuevo monarca? ¿La secesión e independencia de Catalunya? ¿Pretenderá reeditar por enésima vez la "tercera vía" y salvar la ropa que Más no supo esconder cuando se puso a nadar con los independentistas históricos? ¿Llega para taparle las vergüenzas a la casta bipartidista, alarmada por la derecha por el avance de la fascista Rosa Díez y alarmada por la izquierda por el avance de Izquierda Unida y, sobre todo, de Podemos? ¿Llega porque los especuladores del Ibex35 han decidido que Juan Carlos I ya está amortizado como gestor de sus negocios? ¿Todo esto que estamos presenciando no es más que la mascarada de un golpe palaciego orquestado y armado por los sectores más negros de la derecha española? 

"La memoria, esa suerte de cuarta dimensión"( Borges dixit), me ha traído algunas fotos que quiero compartir con quién me venga a visitar, fotos que me gustaría que todos tuviéramos presentes para reclamar con más fuerza que nunca:
¡¡¡República Ya!!! 



Proclamación de la sucesión. Franco nombra su heredero a Juan Carlos de Borbón y Borbón 
Compartiendo balcón con Franco en la última concentración de la Plaza de Oriente, 1975.
 El pie de foto es bastante elocuente y no cabe agregar nada más

Compartiendo café con Franco y Stroessner, el dictador Paraguayo


Dos con Videla, Mundiales de fútbol 1978



Dos con Pinochet


De embajador de la Marca España por el mundo mundial



¡¡¡ése ser sensible, carajo!!!


Ayer en Granada, en la patria chica de Federico, ayer en Granada en la culminación de una manifestación de 15.000 personas... ¡¡Si se puede!!!



Y os dejo con mis amigos de Reincidentes


SALUT, SOCIALISME i REPÚBLICA

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que con obviedad se manifiesta el elefante en el cuarto.¿Se imaginan cuantas alianzas y sociedades amarró durante el reinado,que ahora sus patrocinadores ni ponen en cuestión lo innecesario de mantener una monarquía? ¿Cuanto cuesta éso en euros?