miércoles, 13 de febrero de 2013

¿el miedo comienza a cambiar de bando?


quisiera pensar que, efectivamente, “ el miedo comienza a cambiar de bando”,
quisiera continuar pensándolo, a pesar del suicidio de un matrimonio de jubilados, ayer, en Mallorca ¿motivo? el de siempre: orden de desahucio inmediato;

 pero, sin duda “algo” está cambiando de bando cuando los politicastros del PP, después de afirmar por activa y pasiva que no pensaban admitir a trámite la ILP presentada por la PAH –¡avalada por 1.400.000 firmas!-, ayer en el Congreso, rectificaron públicamente y acabaron votando afirmativamente la ILP; ello no es casual ni gratuito: la presión política ejercida desde la PAH, bien con cartas que les recordaban al grupo parlamentario del PP que, “votar en contra supondría la denuncia pública en sus casas, en sus trabajos, ante sus vecinos y con presencia de los medios de comunicación”, es decir un escrache puro y duro, pero constante, bien con manis y concentraciones delante de las sedes del PP en buena parte del Estado.

(por las dudas esquematizo los tres puntos básicos de la ILP : 1) paralización de todos los desahucios. 2) dación en pago retroactiva, 3) oferta de viviendas con alquileres sociales).

 ahora bien, lo de hoy es un éxito político interesante, que da ánimos para continuar, pero tiene fecha de caducidad: la tramitación efectiva de la ley será otro cantar y ya vendrán los de la casta bipartidista, el PPSOE, con sus rebajas acordadas con “nocturnidad y alevosía”; por lo tanto, supongo que la PAH continuará la movilización con mayor y redoblada energía, porque este saldo político de ahora ha sido producto de la fuerza en la calle, de la desobediencia civil constante y reiterada -ocupando bancos a pesar de los pesares, enfrentándose a todo tipo de fuerzas represivas a pesar de los pesares- y de la presión sobre las instituciones (las declaraciones de Ada Colau, afortunadamente van por ese camino) 

 Ah!! “donde están / no se ven / Comisiones ni UGT”

 el vídeo breve que acompaña esta entrada me hace pensar que el miedo, lentamente por ahora, “comienza a cambiar de bando"

.
  salut, República i socialisme

3 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Que el miedo empiece a cambiar de bando, que estos chorizos pongan el culo en remojo, no hay que darles tregua, abucheos por donde quiera que vayan, denuncias reiteradas, ponerlos en ridículo, que no descansen y se sientan atosigados, merecen desprecio, gritarles y ridiculizarles cada vez que salgan a la calle, que el ambiente se les torne un infierno. Muy bien el vídeo.
Salud
Francesc Cornadó

mariajesusparadela dijo...

Y si nos pusiésemos en pié, mucho más miedo.
Si cada uno de nosotros sacara en su face la lista de los que votan en contra de las propuestas ciudadanas y empezásemos a abuchearlos en la calle, seguro que cambiaban a mejor.

Rosana dijo...

Estoy de acuerdo contigo viejo topo,esperanzada pero atenta, porque estos PSOEPP QUE SON KK, se querrán seguir repartiendo el pastel, pero la desobediencia y las protestas funcionan claro que sí

Besicos