lunes, 11 de febrero de 2013

indignarse



no, no es que de repente me haya dado un ataque de varicela “quincemayista”, ni mucho menos. 

 más allá del hartazgo que me produce la charlatanería de tantos politicastros institucionales –a los que parece que nos hemos resignado, aceptamos ser “el electorado” y que la ley D'Hont nos calcule la “representatividad”.

 más allá que comencé a redactar esta nota el día que, Francisco José.L.B, activista de la P.A.H en Córdoba, se suicidaba víctima de las presiones de un banco y de un reclamo de ...Hacienda. 

 pues más allá de todo ello quisiera advertir una perversión del lenguaje que han ejecutado casi todos estos charlatanes: se han “indignado” ante las palabras de Ada Colau, portavoz de la PAH, en la Comisión Económica del Congreso; se han “indignado” politiqueros como el presidente de la Comisión, Santiago Lanzuela (PP), Pedro Aspiazu (PNV), Pablo Matos (PP) y el ínclito Duran Lleida (CiU) que ha llegado a considerar la “dación retroactiva” como una “chorrada jurídica” 

 ¿cuál es la razón para que todo este “Sanedrín” se rasgara las vestiduras? Las palabras de Ada, sin duda,después de la intervención de Javier Rodríguez Pellitero, representante de la Asociación Española de Banca, que acababa de hacer un panegírico de las bondades y "eficacias" de la actual Ley Hipotecaria.

 Ada dice: “Acabamos de tener un ejemplo paradójico, por no decir cínico del representante de entidades financieras que acaba de intervenir y nos ha dicho que la legislación española es estupenda. Decir eso, cuando hay personas que se están quitando la vida como consecuencia de esa criminal ley, les aseguro que no le he tirado un zapato a ese señor porque creía que quedarme era importante. Pero este señor es un criminal, no es un experto y como tal deberían tratarle...”. Pero Ada, dirigiéndose a todo el politiquerío presente, añadió algo muy interesante: “Señalaremos públicamente a los que no apoyen el programa de mínimos de la ILP (...), en sus trabajos, en sus barrios porque están contribuyendo al sufrimiento de la población, lo haremos de forma pacífica, pero lo haremos” ( en argentino eso se llama “escrache”). 

estas palabras no podían menos que encender la “dignidad” de todo el politiquerío, excepto Coscubiela de Izquierda Plural y la gente de Amaiur que suscribieron lo dicho por Ada. (para olvidar a la impresentable Leire Iglesias del PSOE, con su patético sí, pero no, no pero sí).

Se "indignan" no por los hechos que denuncia Ada -dos días después corroboraría trágicamente el suicidio de Francisco Jose L.B.-,  se "indignan" porque alguien señala  el problema y el culpable; dicho de otra forma "¿quién es esta que osa meterse con “uno de los nuestros” (el representante de AEB), pero, quizá lo más importante, lo que más les "indigna" es que Ada también les ha recordado cual es el único motivo por el que ellos están allí: hacerse cargo de las necesidades y problemas del pueblo y si no es así, que sepan que el pueblo no sólo es “el electorado” que la Ley D'Hont cuenta y distribuye. Les ha dicho que si "no atienden a razones" esa bicoca llamada politiquerismo parlamentario, tarde o temprano se les acabará y no ahorrarán escarnio ni bochorno los únicos que están legitimados para in-dig-nar-se, los únicos que están legitimados a perder la paciencia.

 hace más de una semana que en Vilanova sopla Mestral un día sí y el otro, aún más fuerte, 

hace más de una semana que en Vilanova estamos de Carnaval que es una forma popular y colectiva de expresar la alegría de la carne, a pesar de todo... 

a veces pienso que hace falta que el “Mestral de la Historia” comience a llevarse a todos estos que han hecho de la estafa su único modo de vivir jodiéndonos la vida... 

a propósito de estafa, leo la definición del DRAE: “cosa que el ladrón le da al rufián”, (...y mañana, 12 de febrero, viene Mario Draghi, presidente del BCE al parlamento español en "sesión secreta y sin taquígrafos", ¿qué le dará el ladrón al rufián? que cada uno ponga nombres, yo ya se los he puesto y sigo deseando que a todos se los lleve un buen Mestral...)


fragmento de la intervención de  Ada Colau
 

Intervención de Francisco José, después de su primer intento de suicidio planteando su problema


Francisco José  muere después de su segundo intento de suicidio ¿cual fue la gota que colmó el vaso?



sí, si no hay disturbios, ya va siendo hora que los haya


El día 16 de febrero la Plataforma Afectados por la Hipoteca llama a movilización en la principales plazas  y calles del Estado. Los motivos son reales y concretos, pues " a la calle que ya es hora"

salut, República i socialisme

4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Hay una mayoría absoluta en el Parlamento, esto es algo así como una dictadura, un régimen totalitario. Son unos criminales, el pueblo lo ha de tener presente cuando vaya a votar, ahora se ha recogido más de un millón de firmas para solicitar la modificación de la ley hipotecaria y ya han anunciado que los chorizos de la mayoría absoluta vetarán que esto se tramite en el Parlamento. Que se larguen todos, que metan a la cárcel a los ladrones y a los que han hecho las leyes, que los acusen de homicido con premeditación, pues los suicidios no son otra cosa que un homicido levado a cabo con la premeditación de una ley injusta. Apoyemos a Ada.
Salud
Francesc Cornadó

mariajesusparadela dijo...

El vídeo comppleto de la intervención de Ada Colau, con nuestro aplauso, está en "La sabiduría de Sancho".
Como tu y como ella pensamos una inmensa mayoría de españoles, pero ya sabes que se votará en contra de esa ley. La lista de votantes en contra esta en mi feis.
Cada uno vamos luchando desde nuestra poquedad y erosionando como la gota de agua en la piedra.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Una vergüenza, Hugo, una vergüenza.

Abrazos.

hugo dijo...

Hola Francesc, hola María Jesús, Hola Pedro,

gracias por pasar aquí y poder compartir con vosotros la alegría de haber visto como la movilización de la PAH ha recogido un éxito sin precedentes, la alegría de haber visto cómo la presión popular ha logrado, a último momento, doblarle el brazo a estos energúmenos que están en el poder. Lo importante es que este éxito tiene otro sentido no menos importante: plantear un tipo de democracia participativa, donde las iniciativas legislativas populares le toman, precisamente, la iniciativa a estos partidos políticos que no nos representan.

salut.