miércoles, 4 de abril de 2012

algunas buenas noticias




he de agradecer a la revista literaria El Humo, de Querétaro, México, que haya vuelto a pecar conmigo y en su número de Marzo publique, en la sección Narrativa, el microrrelato El Error.


los que me conocéis sabeís que es un microrrelato al que le tengo un especial cariño porque está dedicado a mi amigo Rodrigo Lanza, preso aún en la cárcel de Cuatro Caminos -afortunadamente, ya en tercer grado, aunque le habrán hecho pagar la totalidad de la pena, 7 (siete) años en prisión, por un delito que nunca cometió y que por "no renegar de su condición de antisistema" la psicóloga de Cuatro Caminos aconsejó no otorgarle la condicional-.


y es un microrrelato dedicado también a Patricia Heras con la que tuve la fortuna de hablar un par de veces -procesada en la misma causa, aunque en su caso lo kafkiano se convertiría en tragedia-; la presión policial dentro y fuera de la cárcel -después de que le otorgaran el tercer grado- sería de tal intensidad y tan insoportable que Patricia, tal como lo dejaría escrito en su diario, no pudo resistir más y el 28 de abril de 2011 se suicidó.


supongo que los que pasáis por aquí ya lo habéis leído, pero de todos modos os remito a la dirección de la Revista El Humo -que invito a visitar en todas sus secciones- una vez dentro El Error abre la sección de Narrativa:



salut i solidaritat amb Kaos en la Red










5 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

No conocía el cuento, Hugo. Me he acercado a la revista y me parece excelente.

Brillante construcción del personaje, con una acción explícita que marca el ritmo del péndulo narrativo.

Enhorabuena por la publicación.

Un abrazo,

Antonio Tello dijo...

Felicidades querido Hugo, No sabes cuánto me alegro. Me he acordado mucho de ti, porque antes de fin de año sale mi Diccionario de voces políticas editado por...¡El viejo topo!

Jesus Esnaola dijo...

Felicidades, Hugo, me uno a la alegría de Antonio. Conocía "El error", es un cuento excelente y haberte oído contar la historia, terrible, que lo origina, hace que sea un cuento que aprecio en especial.

Un abrazo grande, de vasco.

Francesc Cornadó dijo...

Enhorabuena amigo Hugo.
El cuento es magnífico.
Salud
Francesc Cornadó

hugo dijo...

Hola a todos:
gracias por vuestros comentarios que ayudan a levantar el ánimo, gracias Pedro, gracias Antonio, gracias Jesus y gracias Francesc,
prometo pasar por vuestros bloss y dejar comentario.

salut