miércoles, 3 de marzo de 2010

TIKI TAKA. TIKI TAKA







La tarde se me ha hecho laaarga. Entrenamiento de trámite. Sábado, final de temporada. Pachanguita contra los mataos del “Cubelles”. Y después, vacaciones.

La tarde se me ha hecho laaarga. Elena lleva más de un mes sin regla. Elena tiene miedo. Yo tengo miedo.

Final del entrenamiento. Perorata de Ramón, el entrenador, alias “Number One”, alias “Master el Universo”. Dice que sin cojones y sin hijoputas no hay fútbol. Dice que en juveniles quiere hombres, no nenazas. Conozco el resto y decido cerrar las orejas.

Recuerdo el esguince de tobillo. Mis padres en Sevilla. Estaba sooolo. Elena vino a verme. Elena dice que es más románnntico sin condón, “total por una vez”.

Final de temporada. Cena con todas las secciones de la “Cultural Vilanovina”. Comida infumable. Peroratas del presidente y del alcalde. Pufff.

Elena dice que habrá que quitarse el niño. Elena tiene miedo. Yo tengo miedo.

Después de la cena, Ramón y el de hockey proponen visitar a “las kalinkas” de la “Casita Rosada”. “Paga la casa”, dicen. Imposible borrarse, tengo coche. Hago de taxi, pero espero fuera. Ramón pregunta por qué no entro. “Hoy no estoy de humor para putas”, digo. “Siempre sospeché que eras una maricona nenaza, como todos los delanteros”, dice. Me echa en la cara el humo del mentolado que está fumando y se marcha riendo.




* La imagen pertenece a la web: el periodista3a.com.ar





10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Terrible adolescencia.

Víctor dijo...

Muy bueno como encajas aquí las dos historias, la del embarazo no deseado y la del futbol. El encaje final, terrible. Me gustó.

Un saludo.

hugo dijo...

Hola María Jesús:

Sin duda, la adolescencia lo tiene todo, luego llega doña madurez que te exige escoger lo uno o lo otro, las responsabilidades o..., mejor no sigo.

gracias

hugo

hugo dijo...

Hola Víctor:

¡¡Muy bien vistas las dos líneas de narración!! Esa era mi intención, desde el título mismo. Esas dos líneas disputan su particular partido.

Muchísmas gracias por pasarte por aquí,

salut,

hugo

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

Un delantero que correspondió a su puesto, en arco errado. Un gol en contra y como si fuera poco, las sornas con olor a menta…

Me gustó.Saludos cordiales

Anónimo dijo...

A mí asombra tu capacidad para contar historias completas en los micros. Llenan ese espacio, tienen significado y trascendencia y siempre dos lecturas(sólo una lectura a veces dejan el micro algo plano). Creo que eres un gran contador de historias.

Salut
R.A.

hugo dijo...

Hola Fabiana:
Muy buena tu observación "del gol en contra" y además lo expulsan del campo...

muchas gracias por psarte por aquí.

salut,
hugo

hugo dijo...

Hola Rosana:

Tanto elogio acabarás por ruborizarme y saldré mal en la foto, jejejeje.
Lo de las dos lecturas, siempre que puedo al menos lo intento.

Muchísimas gracias por tus palabras,

un saludo veneciano (jajajaja)

salut,
hugo

Jesus Esnaola dijo...

Un relato hilvanado con dos hilos, y estos a su vez con otros dos. pero el prota es una nenaza, como bien dice Ramón; al final tira fuera el penalti adrede jejeje!
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Rosana y lo suscribo por completo. Eres un gran narrador.

Enormes abrazos de un donostiarra en tierras extrañas

Xocas dijo...

Ese "paga la casa" vale por muchas páginas de buena lectura. Incluso por muchas páginas de historia (lo cual ya no sé yo si es bueno o malo...)
Y el mentolado... ¡Ay, qué rebueno el mentolado!
En fin, quién coño necesita las victorias...

Saúde (y abrigarse, claro).