jueves, 19 de noviembre de 2009

NOTA DE SUPERMAN





Julia:
Sebas está conmigo. Tranquila, mi madre continúa con su custodia. El chico y yo nos piramos mientras ella estaba en el súper. No te pongas tonta y el Juez no se enterará.
Hoy iremos a la Rúa del Carnaval de Sitges con unos amigos. Todos disfrazados de Superman.
Sabes, cuando compramos la capa, la bolsa traía una etiqueta: “Esta capa no sirve para volar”. Sí, coñas de Carnaval, pero me dio una idea que a Sebas le encantó. El martes probaremos la capa lanzándonos desde la Torre Atarazanas, aunque podemos no hacerlo si tu retiras la denuncia por malos tratos.
Tuyo,
Ramón.





Para 0 comentarios:


(este microrrelato fue presentado al I Concurso Internacional de Microrrelatos MUSEO DE LA PALABRA, pasó el corte de los 150 finalistas -entre 3682 micros-, pero hasta el día de hoy no he podido publicarlo en mi blog debido a las estrictas exigencias del guión de los organizadores, ¡ah! la bolsa con el premio de 7000 euros siguió su curso legal hasta dar con la escritora argentina María Soledad Uranga, a quién doy mi enhorabuena, aunque ella nunca sabrá que se las he dado).

La fotografía es de Extracine.com





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hugo,
Gracias por las felicitaciones. Y a vos también te las doy, por haber sido seleccionado finalista.
No olvides que el mundo es chico, pero también infinito. Todo se encuentra.
Saludos,
Soledad

hugo dijo...

Hola Soledad:

Vaya por delante mi agradecimiento a tu comentario, aunque en verdad me ha producido, sobre todo, alegría y sorpresa -más o menos por partes iguales-.
Ayer intenté buscarte en la red, para felecitarte en tu blog, pero, o bien aún no lo tienes, o bien no supe encontrarte, lo cual confirmaría que soy un rematado patata para todo menester informático.

Sí, el mundo es chico, infinito, "ancho y ajeno" (Ciro Alegría, dixit), pero ¿¿cómo diste conmigo??
Reitero mi enhorabuena y ya me gustaría poder leer tu "Hace días que llueve"

un abrazo,
salut,
hugo

Anónimo dijo...

Hugo, mi blog es despejar-la-x.blogspot.com
Y no es déficit tuyo el no haberme encontrado. No soy una figura muy pública que digamos...
Disfruté mucho con tu micro.
Abrazos,
Soledad

MGJuárez dijo...

Primero, felicitarte Hugo... es un gran éxito ya, entre tantos participantes. También aprovecho para felicitar a Soledad, y como tú, espero poder leer ese micro ganador.

Sobre tu trabajo, un muy buen texto sobre la violencia emocional: sutileza, amenaza, presión, tortura... son los parámetros para conseguir un objetivo, el de destruir a la otra persona.

El formato -una nota, escueta y directa-, donde se vierte la cantidad exacta de veneno, de dosis letal para inmovilizar a su victima y darle muerte finalmente. Parece volvió la sierpe.

El título, genial. No por lo de Superman... sino por el "superhombre" que rubrica la nota, el tal Ramón.

Un gran abrazo,
Montse.

Cris (V/N) dijo...

Hugo, moltíssimes felicitats, m'ha fet posar els pels de punta, i és tota una fita fins on t'ha portat aquest micro-relat.... genial, fantàstic de debó, felicitats :)

Jesus Esnaola dijo...

No sabía, Hugo, que hubieras llegado a la final. Enhorabuena. Me ha dado un escalofrío que me ha recorrido toda la espalda. De verdad que espero que, al final, la capa sí que sirviera para volar. Aunque sólo fuera un poco. Estoy sin conexión a internet, por eso últimamente parezco el Guadiana. Algún día te contaré la historia de mi conexión que no tiene desperdicio.
Un abrazo enorme
Jesus

Anónimo dijo...

Felicidades por llegar a la final.

El texto oculta eso otro que está pasando, esa crueldad, esa fría venganza, esa mala baba.

Un saludo.
R.A.

PD Montse(MGJUAREZ)habilita comentarios anónimos en tu blog please, hace tiempo que te quiero comentar pero no me deja y yo no quiero hacerme una cuenta ni nada de eso.
Otro saludo
R.A.

MGJuárez dijo...

Gracias Hugo, por comentarme la nota de R.A.

Hola R.A. En mi espacio tengo el correo por si te parece bien dirigirte allí

sincopadas@gmail.com

Siempre he contestado a quien me escribe; el blog aún no tiene el año (en diciembre, será) y durante este tiempo ha tenido cerrada la opción de comentarios. Aún no sé bien qué haré con él.

Un saludo agradecido.
Montse.

Anónimo dijo...

m'agrada molt el microconte.

Araceli Merino dijo...

Genial, tragicòmica, dubtant entre el somriure i la premuda de celles... en el teu més pur estil... on he après que cal contenir el somriure ja que al darrera sempre hi ha la fuetada de la crua realitat. Genial.

P. D.
Fa dies que quasi no tinc temps per respirar. Canvi d'horari a la feina.

Víctor dijo...

Hugo, arribo aquí -com a la majoria de blocs- per pura casualitat, no sé exactament d'on, a partir d'un comentari teu. Li faré una ullada, perquè aquest conte l'he trobat prou potent. És normal que l'escollissin finalista.

Bon any i aquestes coses que es diuen en un dia com avui.