viernes, 22 de noviembre de 2013

Lo Sagrado y lo Profano



a mis amigos gallegos María Jesús de "Paradelas de Coles" y a Pedro de "Entre Nunca y Quién Sabe" 


Podemos pensar que todo lo que refleja el vídeo no pasa de una gamberrada más, pero aún así, hay "una convivencia de los contrarios", que diría el amigo Hegel y después reformularía mi gran amigo Engels.

 Lo sagrado y lo profano conviven por la fuerza de los hechos. La procesión es el hecho incontestable y es la celebración que entronca con la tradición y el folclore de cualquier pueblo peninsular. Pero, quizá, sólo en el contexto gallego la presencia de lo profano convierte la derivada de un conflicto en convivencia. Podríamos decir que la Tesis es lo sagrado, la iglesia, la tradición, la Antítesis es lo profano, la música de la Fanafarria Taquikardia y la Síntesis la procesión. 

 Más allá de todas las especulaciones antropológicas posibles, que mi amigo Manuel Delgado puede llamarme al orden y sacarme los colores, coincidiréis conmigo que el relato de este vídeo es digno de un microrrelato de don Álvaro Cunqueiro 

 Y callo aquí os dejo con es ta versión "procesional" del himno anarquista "A las Barricadas" y finalmente la versión de "El coche fantástico" 



 

Salut


No hay comentarios: