domingo, 19 de febrero de 2012

perdón por llegar tarde


pensaba dejar los videos y que cada uno sacara sus propias conclusiones -y lo sigo pensando,¡faltaba más!-, pero quisiera dejar un par de cosas

primero que lo pasado en con el IES Lluis Vives no es casual, es parte de una política ecónomica expresada no sólo en la maldita contrarreforma laboral, sino en los recortes a la Sanidad y a la Educación, Sanidad y Educación públicas, claro a las privadas ni tocarlas -ellos, estos políticos corruptos ya saben por qué-. Si no quieres sopa...pues doce lecheras de policías antidisturbios para reprimir a estos peligrosssimos terroristas-kaleborrokos de 12 a 17 años. Lecheras enviadas por la ínclita delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

después llamar la atención de que estos pibes de de 12 a 17 años podían ser los hijos de cualquiera de nosotros -al menos el mío que tiene 17 hubiera estado allí- y que nos han dado un ejemplo de cómo se lucha por lo que se considera justo y digno.

y, finalmente, mi solidaridad con todas las madres -¡siempre las madres, carajo!- cuyos hijos fueron detenidos e incomunicados sin causa.

...y ahora podemos seguir en el "Guindo" pensando que todo eso les sucede "a los otros", podemos seguir haciendo posibilismo, podemos seguir en la luna de Valencia y seguir escribiendo del sexo de los ángeles, podemos, pero mientras tanto, la realidad no se detiene y toditos los días nos recuerda que ahí fuera, ahí fuera no está el infierno ahí fuera está la vida con todas sus hermosas contradicciones, ahí fuera está la gente que comienza a ponerse de pie sin que sindicatos o políticos les digan lo que han de hacer...
ahí fuera han estado y seguirán estando unos pibes y unas pibas sin más armas que sus razones y sus manos...esto que hoy escribo va por ellos y creo que aún es demasiado poco después de semejante ejemplo de valentía.










¿qué tal? para la entrada de la poli las ofertas son gratis. un diez en narración a quién en 1,41 minutos con un móvil nos cuenta todo hasta llegar a la puerta final. Hay allí un microrrelato, un cuento y hasta una novela corta




Mónica Oltra es diputada por Compromís en les Corts Valencianes, serían expulsada del Parlament por llevar una camiseta alusiva a estos hechos.


...y sí, mis amigos de Obrint Pas ´siguen teniendo razón: siempre Desalojos son Disturbios

.

8 comentarios:

Iván Teruel dijo...

Es una vergüenza de dimensiones inabarcables. A uno le hierve la sangre. Tiene toda la razón la diputada de Compromís. Y tienes toda la razón tú: nos han dado una lección chavales de entre 12 y 17 años. Me da en la nariz que esto va a ser la guerra.

Otro ejemplo de esta casta política, que me afecta directamente: la ínclita vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, una señora que falsificó su currículo, asegurando tener una licenciatura de la que le falta alguna asignatura, anuncia que nos baja a los funcionarios catalanes un 3% y todavía tiene la poquísima vergüenza de apelar a nuestro sentido de la responsabilidad, de la obligación, de la solidaridad y del sacrificio. Repito: no tienen vergüenza: y auguro: esto va a acabar mal por dos cosas: porque la necesidad tiene cara de perro. Y porque a eso se le une esta tomadura de pelo tan insistente y tan insultante de quienes en teoría nos representan. QUÉ PUTO ASCO. Y me voy a contener porque si no resultaría incendiario y esto no se trata de luchas individuales sino de acciones conjuntas.

Un saludo, company.

hugo dijo...

Hola Iván:

recuerda que no son ni recortes ni retallades, sino "ajustes dinámicos de nuestro presupuesto", en el esperpéntico lenguaje Harvard de Mas Collel, otro ínclito de don Arturito-el Govern dels millors-
¡cágate lorito! (Rubianes dixit).

Pienso que es sólo el comienzo de algo que va para largo, pero para eso estamos los que nunca nos creímos ni un ápice de esta farsa.

unafortaabraçada, company

Rosana dijo...

Para largo pero dando guerra.


Abrazo juerte

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Es una vergüenza, una auténtica vergüenza.

Lo único positivo es poder creer en que esta generación luchará por lo que la nuestra -la de sus padres- estamos entregando.

Un abrazo,

AGUS dijo...

Poco más que añadir Hugo. Suscribo tus palabras y las de Iván. Es inadmisible que una pandilla de inútiles y chorizos se carguen y manden al carajo una y hasta dos generaciones. Hoy leía en el periódico que incluso se están planteando regular el derecho de huelga. Inadmisible. Sólo nos queda la calle.

Gracias Hugo.

Abrazos.

MARIA FABIANA CALDERARI dijo...

"y, finalmente, mi solidaridad con todas las madres -¡siempre las madres, carajo!- cuyos hijos fueron detenidos incomunicados sin causa."

(Borrando las distancias, no se por qué me acordé de la "Noche de los Lápices"...)

Las injusticias y el horror parecen retornar siempre. Enhorabuena la fuerza de los jóvenes...
Un abrazo

Elysa dijo...

Solo suscribir tus palabras, Hugo y decir lo orgullosa que me siento de mi hija y todos los que como ella están en la calle defendiendo sus derechos.

Besitos

hugo dijo...

Hola a Todos:

"YO TAMBIÉN SOY EL ENEMIGO"

IVÄN: más allá de la respuesta inmediata que te dí, la deriva posterior de los acontecimientos, hacen pensar que esto no ha hecho más que comenzar en el plano de la Educación Pública.

ROSANA: la lucha continúa y lo que te rondaré morena, menos mal que ayer la gente de IU, ERC y otros exhibieron ese cartel cuyo lema ya lo tengo asumido: "Todos somos el enemigo". Este jefecito de la Policía de Valencia tuvo y tiene un larga idilio con la ultraderechista "España 2000" con eso, hay poco más que añadir.

PEDRO: primero darte la bienvenida, chaval, y pedirte disculpas porque aún no me he pasado por tu blosss -prometo enmendarme ya mismo-
Y después, sí mi admiración por estos pibes es la tuya, su valentía y su claridad en lo que piden me parecen que nos darán muchos ejemplos de los que debemos ir tomando nota

AGUS:Lo del derecho de huelga hace tiempo que los del PP, pero también los CiU quieren "ponerle coto porque no puede ser que se conculque con los piquetes el derecho a trabajar de los buenos trabajadores" dicho por Francesc Xavir Mena, muy Honorable Conseller de Empresa y Treball de la Generalitat de Catalunya.

FABIANA: Sí las madres y los pibes de secundaria de Argentina escribieron páginas heroicas en la lucha contra la Dictadura. Tantos unos, como las otras muchas veces lo pagaron con su vida.
Espero y deseo que no sea este el caso, aunque cuando escuchas en una rueda de prensa al Comisario de Valencia referirse a pibes de 12 a 17 años como "el enemigo", te echas a temblar.

ELYSA: al menos siempre nos queda la esperanza de que todo aquello en que hemos pensado y por lo que hemos luchado y seguimos luchando no cayó en saco roto. Yo también cuando observo a mi hijo me siento más orgulloso de su forma de pensar y de actuar que del rendimiento académico que, en el caso del mío, sería motivo de orgullo para más de un padre.
¡¡Ay Valencia, esa ciudad de tantas y tan hermosas contradicciones! Ver ayer esa mani y las declaraciones de los dirigentes estudiantiles que les dan sopas con hondas a la ínclita delegada del Gobierno, al impresentable comisario y a la infumable Rita Barberá.

Salut