lunes, 21 de noviembre de 2011

... a pesar de todo, fui a votar






el domingo me aproximé a mi colegio electoral habitual; después de llevar días pensando en el voto nulo o, sencillamente, la abstención, había decidido taparme la nariz con una mano y con la otra el ojo derecho –el izquierdo es el que me dejó más tocado la lastosis palpebral- y votar por Iniciativa –ese trasunto de Izquierda Unida en Catalunya-, me jodía votar por Coscubiela, un señor que pasó de ser secretario general de CCOO-Catalunya a profesor de Derecho Privado en ESADE, esa madriguera de tecnócratas, pero me había decidido, cuando supe, Manuel Delgado mediante, que además iba un hombre honesto de izquierdas como Joan Josep Nuet perteneciente a Esquerra Unida i Alternativa –dos de las organizaciones que componen la coalición-...pero, pero, uno se lo propone y el Censo Electoral dispone junto con la sombra alargada de Franz Kafka-Samsa y parece que ni ahí quieren saber nada de mi y no pude votar. (se ve que con eso de que no quiero ser parte de “el electorado” alguien se lo tomó al pie de la letra).

fui a votar sabiendo que Goldman Sachs ya había colocado en el próximo gobierno a un hombre de su cuerda, el señor Gonzáles Páramo, ex FMI, Ex Consejo Directivo del BCE y futuro Ministro de Economía –sí suenan también, Jaime Caruana, Luis de Gindos y hasta Montoro y Piqué, pero en todo caso serían fontaneros o fusibles, además según se dice, dentro de un año, cuando Rajoy se haya quemado lo suficiente suena Rodrigo Rato para sustituirle alguien que completaría la línea Monti, Papadimus, Draghi-.

fui a votar a pesar de saber que el señor Carlos García Revenga, empleado de la Casa del Rey desde 1993, “compatibilizó” dicho trabajo con el de “tesorero y asesor” del Instituto Nóos, esa hermosa tapadera de negocios sucios que tenía Iñaki Urdangarín, duque de Palma y Gran Braguetazo del Infantado; García Revenga continúa con su trabajo de confianza al frente de la “asesoría financiera” de la Casa del Rey –tiemblo sólo de pensar que, de aquí a nada, el “Jefe del Estado” será ese principito de extremísima derecha.

fui a votar aunque sigo pensando que pocas o ninguna respuesta proporciona a la clase trabajdora este sucedáneo de democracia que nos han vendido con lazo y fanfarria.

fui a votar, aunque ese hecho no me impedía continuar pensando que sólo el pueblo salva al pueblo y que la movilización es el único camino por donde hay vida más allá de la farsa que se monta cada cuatro años.

fui a votar, pero hoy continúo pensando que no es suficiente rebelarse antes las injusticias porque lo que importa, lo que realmente importa, es pelear por la justicia social y el reparto de la riqueza y que para ello es necesario, imprescindible e impostergable llevar a cabo la construcción de una organización política alternativa e independiente de la politiquería burguesa que nos agobia con su incultura, incuria y casposa mediocridad de trepas con carné; pienso que de lo contrario sólo nos queda seguir asistiendo como imbéciles a esta dilatada y violenta agonía de un podrido sistema económico y social.

fui a votar y, a pesar de no haberlo podido hacer, hoy me alegro de los once (11) diputados de Izquierda Unida y de los siete (7) de Amaiur en Euskalerría (aunque sus discursos soberanistas me parezcan soberanas patrañas),

fui a votar y no pude, pero hoy, esta misma tarde, nuevamente, los egipcios –como anteayer los griegos y ayer los romanos...- volvieron a enseñarme una lección de lucha permanente, volvieron a recordarme que la plaza Tahrir es la plaza de la próxima revolución.

os dejo este vídeomontado con imágenes dela represión a los acampados en Pza. Catalunya y música de mis amigos de Obrint Pas, la canción es Coratge (Coraje) y aunque su letra está inspirada,¡nada menos!, que en la lucha de las madres de Plaza de Mayo, hoy vale para recordar que “la lucha nunca se acaba y siempre vuelve a comenzar en cada batalla” (traduzco le comienzo del libro que acompaña al CD).

con la indignación no basta

salut, república y socialismo
(marxista, de Carlos Marx, claro).











6 comentarios:

Jesus Esnaola dijo...

También yo fui a votar, Hugo, pese a todos los puntos que citas. Y también dudé si hacerlo en blanco, o nulo, o rendirle y votar al PSE y caer de nuevo en esa trampa de votar a alguien para minimizar daños. Pero al final voté a ICV. Con poca confianza, es verdad, pero con unos gramos de esperanza. Veremos.

Salut!

Odys 2.0 dijo...

Yo voté por IU, que al final consiguió un escaño por Asturias. O mucho me equivoco, o este año (2012) la gente "votará" en la calle. Va a ser un año fascinante, en todos los sentidos.

Jesus Esnaola dijo...

Yo también lo creo, Alberto. O sólo lo deseo, no sé muy bien.

Elysa dijo...

Perdón por la intromisión, yo también voté, pero más era por dar la razón a Alberto, también creo que va a ser un año fascinante o a lo mejor es que soy una optimista...

Saludos

AGUS dijo...

Lo cierto es que soy muy escéptico, pero confío o quiero confiar en la calle. Y creo que es una crisis de sistema, cultural.

Abrazos.

R.A. dijo...

Yo pude votar, y voté a Equo...
Con esta mierda de ley electoral los votos se reparten y siempre ganan los mismos. Quiero decir habrían ganado sí, los que sabemos pero no con esa abrumadora mayoría.

En fin, hay que atarse los machos.

Salut!