viernes, 27 de mayo de 2011

I de sobte la realitat (3)

A esta altura de la noche, cuando ya el campamento en Plaza Catalunya está completamente reconstruído la concetración para la cacerolada nocturna ha dio la más multitudinaria de todas ya que obligó a cortar el tráfico a la Guardia Urbana -tiene su ironía la cosa, por la mañana repartían porrazos junto a los Mossos y horas después tenían que cortan el tráfico porque no cabía más gente en Pza. Catalunya-, cuando la sensación de haber ganado una batalla importantísima, porque entre otras cosas ha servido para reavivar el espíritu un poco alicaído de algunos campamentos, pues bien, durante la mañana se vivieron horas muy cabronas que no prometían lo que luego se logró.
Subo este vídeo porque hay escenas que vale la pena no olvidar y que antes de llevarles claveles estos sujetos, mejor, mucho mejor, llevárselos a los cerdos que al menos se los comerán. Por supuesto los comentarios de los locutores son obviables y olvidables, las imágenes no.



La derrota fue dura para estos energúmenos. Por favor que nadie desde el pacifismo más radical, me vuelva a decir que a estos sujetos hay que hacerles ver que están equivocados. Los Mossos d' Esquadra junto a la poli vasca tienen los sueldos más altos de todas las policías que tenemos en el estado español, pero a demás un antidisturbios es un poli excelentemente pagado y, por actuaciones como las de hoy tcobran un plus nada despreciable. En el vídeo siguiente la pregunta es ¿qué les ponen en el café para desayunar a estos Mossos?



Más allá que el punk-ska -Boikot+Obrint pas- no es mi fuerte y que musicalmente, sin estar mal, podrían estar mejor. Más allá que mi hijo me ha hecho escuchar cosas de los Obrint Pas que no están nada mal y que, además, se declaran herederos de aquel grupo mítico de comienzos de los ochenta que fueron los de Al Tall.Más allá de que seguiré reclamándome beethoveniano irredento -después del Betho, le concedo algo de mi oído a Bela Bartok y a Rachmaninov y poco más-, pues, bien, después de lo que se pueden observar en los anteriores vídeos, este último cobra sentido...aunque no sea políticamente correcto. Lo siento, pero a pesar de mis años, continúo siendo políticamente marxista, continúo pensando que la Historia es un asunto de luchas de clases y que "a este sistema podrido sólo hay que pegarle un empujón al pozo negro de la Historia", lo siento pero pienso igual que Saramago, cuya frase acabo de transcribir.




salut, república y socialismo

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

No se le puede echar la culpa a los mossos: ellos solamente obedecen órdenes.
Que dimita quien tiene que dimitir.
Y, sigo diciendo que al final, ganaron los pacíficos. Porque somos más. Y no cobramos por ello.

Xocas dijo...

Y que después hablen de violentos, es que hay que joderse...
Adelante. Ah, y a cuidarse.

Un abrazo